A medida que llega el verano, empezamos a darnos cuenta de que tenemos que preparar nuestro jardín para fiestas o reuniones. Y es que unas cortinas en el jardín hacen que sea la extensión de nuestro hogar, donde poder disfrutar del sol, tumbarnos sin hacer nada, o pasar un momento especial con nuestros seres queridos. Pero para proteger el espacio de los elementos no deseados, el jardín necesita especial atención y cuidado.
Y es que hay muchas formas de cambiar el estilo a tu jardín y convertirlo en un rincón de tranquilidad y relajación. Una de esas opciones, son las cortinas.
Además de belleza y elegancia, la privacidad es otro gran factor que debemos tener en cuenta. Las cortinas en el jardín pueden ayudarte a crear una apariencia extraordinaria mientras que ofrecen privacidad y un ambiente confortable donde quiera que las cuelgues.
Las cortinas para exteriores de calidad son un accesorio fantástico para el jardín, pérgolas, cubiertas y otras instalaciones para exteriores. Si deseas mejorar el atractivo de tu jardín, cuelga cortinas de ventana personalizadas en el interior de un porche. La multitud de estilos te darán al espacio una sensación exótica; sin embargo, hay varias cosas a considerar antes de elegir la cortina exterior perfecta.
Cortinas en el jardín: Consideraciones antes de recogerlas
Cuando se trata de colocar cortinas de exteriores, no solo confíes en el color y la textura. Hay más elementos a tener en cuenta. Se trata de una tela, la longitud de la cortina, los aspectos funcionales y muchos más. Antes de comprar una cortina, repasa los siguientes trucos para asegurarte de que seleccionas la cortina adecuada para el jardín o tu zona de exterior.
¿Cómo debo seleccionar el tejido de las cortinas en el jardín?
Además de buscar que cumpla con los requisitos y que se adapta a nuestra decoración, casi siempre buscamos un tejido que nos de sombra y nos proteja de la luz solar y de la temperatura caliente.
Las cortinas para exteriores son un gran ejemplo para conseguir esta situación, es decir son ideales para conseguir belleza, funcionalidad y versatilidad. Si te apetece el aire fresco y la luz natural, prueba a instalar cortinas.
Las cortinas de tela más ligeras no son ideales para bloquear la luz, utiliza cortinas de ventana más pesadas y oscuras para reducir la intensa luz del día. Según los diseñadores de ventanas, las cortinas hechas con protección de rayos UV, resistentes a la intemperie y transpirables, las convierten en una opción ideal para instalar en áreas de exterior. No importa el clima que haya, estas cortinas no se desvanecerán ni se dañarán. Estas cortinas previenen los dañinos rayos ultravioleta y protegen los muebles del jardín.
Las cortinas más gruesas se consideran la mejor opción cuando se trata de protegerse de la atmósfera exterior, la humedad, los insectos u otros elementos. Las telas más pesadas también funcionan como aislantes (reflejan el exceso de calor) para ayudar a mantener una temperatura ideal en toda la zona.
Hay varias opciones de tela disponibles para cortinas de exterior, que incluyen lona de algodón, mezclas de poliéster, acrílico, olefina, etc. Elije el tejido que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Las cortinas para exteriores ofrecen privacidad?
Para las áreas al aire libre, la privacidad es la principal preocupación de los propietarios que no quieren ser vistos desde la calle. Incluso el ruido exterior puede hacer que cualquiera se sienta perturbado e incómodo. Para superar este problema, coloca cortinas gruesas, crearás una zona privada perfecta.
Nota: No te decantes por cortinas transparentes que te permitan ver a través de ellas si está buscando privacidad y bloquear la luz. Las cortinas de las ventanas son ideales para una privacidad suave mientras dejan pasar la luz del sol.
Las cortinas en el jardín pueden mejorar tu estado de ánimo
En una tarde de verano calurosa, todos quieren tener el ambiente perfecto mientras leen un libro o toman una taza de café. En ese caso, es posible que las cortinas gruesas no funcionen correctamente. Elige cortinas transparentes que difuminarán la luz natural mientras que ofrecen una visión exterior. Estas cortinas proporcionan cierto grado de privacidad.
¿Cómo instalar cortinas de exterior?
Antes de comprar cortinas para exteriores, investiga si puedes colgarlas eficazmente o no, si están tratadas para uso en exteriores, qué condiciones pueden soportar, etc. Se pueden colgar con una varilla de tensión. Las barras de las cortinas son también una gran opción para montar las cortinas en un techo de pared o en un montaje interior.
Antes de elegir un producto en particular, asegúrate de tener todo el material necesario y suficiente espacio para instalarlo. O puedes personalizar las cortinas según tu espacio y tus necesidades. Elije un diseño que pueda complementar tu área exterior.
¿Cómo mantener las cortinas de exterior?
Estas cortinas se instalan en el jardín para crear un aspecto elegante. Pero si las cortinas se encuentran del lado de la calle, estas acumulan más polvo y suciedad. Para mantener el brillo, límpialas regularmente. Puedes utilizar una aspiradora para eliminar todos los elementos de suciedad de las cortinas. Si están demasiado sucias, lávalas con una solución líquida suave. No utilices soluciones químicas agresivas; de lo contrario, la tela de la cortina se dañará.
Las cortinas de exterior son la mejor y más sofisticada manera de conseguir un aspecto exterior perfecto!